martes, 21 de junio de 2011

fotos de alguien


Las publican, en simultáneo, el New York Times y el online EinesTages
Se sabe que son de 1941, pero no mucho más que lo que muestran: Hitler esperando a alguien en un andén, las rutinas de una campaña de los nazis en el frente este de Europa, un oficial alimentando a un gatito, una mujer anónima posando ante una ciudad, un prisionero, no, varios prisioneros de campos. Son fotos de un álbum anónimo en b&n.
El álbum de fotos era de un ejecutivo de la industria de la moda. Se lo había dado alguien que le debía dinero; a su vez, esa persona lo había conseguido de alguien más, que lo había conseguido de un jardinero. Es decir que desde 1941 hasta ahora esas fotos sirvieron para pagar deudas.

"Lo alcanzó al New York Times con la esperanza de que la atención de la prensa -y alguna idea más acabada del origen del álbum- podría incrementar su valor. Le gustaría que se tradujera en una venta que, espera, sea de 'seis cifras o más', para pagar cuentas médicas y liquidar sus deudas. Se ha sometido a un cuádruple by pass y declaró su quiebra personal. Ninguno de sus colegas o competidores sabe eso, o que él posee semejante álbum, de modo que solicitó anonimato."
PS
El día en que se publicaron las fotos, una historiadora alemana, lectora del EinesTages, resolvió el misterio: el autor fue el reportero gráfico, y soldado nazi, austríaco Franz Krieger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario