domingo, 3 de julio de 2011

las academias y el kindle


Hace un par de días llegó mi kindle.
Buscando contenidos más allá de los libros (que no sólo están las tiendas: hay una cantidad inmensa de textos sin derechos circulando), me di un gusto que venía prometiéndome: la suscripción a la Columbia Journalism Review, la revista de artículos de investigación y variedades de la Journalism School de la universidad. No fue un gran sacrificio: 2 dólares por mes, para una publicación bimestral.
Cuando intenté suscribirme a alguna otra cosa del estilo, me encontré con el vacío. Al menos en Amazon, la única revista académica sobre periodismo y medios disponible como e-book es la de Columbia. Ninguna otra universidad o centro de investigación, de ningún país, está ofreciendo contenidos del estilo allí.
Eso no quiere decir que no se consigan publicaciones académicas sobre periodismo online. Hay, pero no con el concepto de Journal y la posibilidad de suscripción. Cruzo los dedos; en una de esas, ahora que Eudeba empieza a tener catálogo digital, resuelve algo por el estilo.
Y acá va la yapa para contenidos en pdf, no estrictamente e-book. La Academia Nacional de Periodismo, cada tanto, sube a su sitio algunas publicaciones de sus integrantes. No tienen el concepto de Journal, y tampoco actualizan muy seguido, pero algunos libros, por ser testimoniales o investigaciones muy específicas, pueden ser joyitas si lo que te interesa es la historia del periodismo. Ahora, por ejemplo, yo estoy leyendo "La Prensa" que he vivido, de Manceira, un viejo redactor del diario.
Sigo investigando el kindle, que la rockea, como bien vaticinó los otros días uno de los genios de mi sitio de cabecera para e-books, el Club del e-book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario